Religión y Fiestas


Ferias y Fiestas Patronales del Municipio La Trinidad


El Municipio La Trinidad se caracteriza por ser de vocación cristiana catolica, realiza festividades religiosas durante todo el año a través de celebraciones de misas, procesiones, velorios y vigilias que recorren las principales calles y avenidas; y en su devenir los vecinos acostumbraban a brindar chicas y bocadillos.

Entre los templos católicos se encuentran La Iglesia de La Candelaria en Palito Blanco, La Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Buena Vista, La Capilla la Divina Pastora en Guaratibana, y la Iglesia Santísima Trinidad en el Centro de Boraure.

Las ferias de La Trinidad son celebradas en Boraure por ser la capital del Municipio, no tiene una fecha exacta ya que se calcula pasando sesenta días después del Domingo de Ramos de cada año. Por lo general a finales de Mayo o principios de Junio. 

Escultura Santo Patrono, Santísima Trinidad, por Wilcar Rios en la entrada del Municipio. 


Entre las festividades se tienen además:


Comunidad
Fecha
Festividad
Guaratibana
14 de Enero
Fiestas Patronales en Honor a la Divina Pastora.
Palito Blanco
02 de Febrero
Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Candelaria.
Todo el Municipio
Variable
Carnavales
Todo el Municipio
Semana Santa
Pasión y Muerte de Jesucristo.
Obonte
03 de Mayo
Velorio de la Cruz de Mayo
Boraure
60 días después del domingo de ramos.
Ferias en Honor al Santo Patrón La Santísima Trinidad
Buena Vista
16 de Julio
Fiesta patronales en Honor a la Virgen del Carmen.


(Fuente: Registros históricos Alcaldía del Municipio La Trinidad).


Procesión del Santo Patrono durante las fiestas patronales. 




Virgen de la Candelaria, patrona de Palito Blanco. 







Iglesia de la Santísima Trinidad de Boraure 


Según es testimonio de la población, la primera que existió en Boraure fue en 1800, siendo derrumbada en el año 1956, hecho que acarreó pérdidas considerables de piezas e imágenes de santos. Posteriormente construyen esta edificación eclesiástica compuesta por tres cuerpos, una nave principal y dos torres a los extremos.




Las torres a los extremos funcionan como campanaríos y están divididas en cuatro cuerpos, donde se distinguen ventanas conforma de arco. También cuenta con un reloj ubicado en la parte más alta del templo. Esta iglesia es una edificación con una arquitectura particular en comparación con la construcción general del municipio.  Es considerada un monumento histórico y religioso importante para el municipio y todo el Estado Yaracuy.




Ubicación: Calle 10 con avenida Páez, Boraure, Municipio La Trinidad.

Carnavales


Los carnavales constituyen una de las fiestas tradicionales mas esperadas por los trinidenses y sus diferentes comunidades, quienes se organizan y con creatividad diseñan y elaboran trajes y comparsas, para exhibirlas durante los desfiles que recorren las principales calles y avenidas, en los cuales disfrutan todos al ritmo de la musica. Para mas detalles visite nuestra pagina en Youtube donde observara algunas de las presentaciones ( https://www.youtube.com/channel/UCgQqhDFTU7Q5oy1mAIIO9ww ). 










No hay comentarios:

Publicar un comentario