Atractivos Turísticos


Atractivos Naturales


Quebrada Mesa de Piedra


Esta quebrada naciente en el vecino municipio Nirgua, está ubicada al sur del Municipio La Trinidad, tiene especiales particularidades, pues esta provista de piedras muy grandes, que pueden alcanzar más de 10 metros de longitud; Al entrar se puede observar una piedra horizontal, que se asemeja a una mesa, y sobre ella en forma inclinada existen otras tantas piedras que forman cuevas, y por debajo de ellas corre el agua, formando dos pozos, uno llamado el Tunel, y el otro el Caldero, desde los cuales se surten de agua los habitantes de las comunidades de Guaratibana y Santa Maria a través de un acueducto rural. En este se puede practicar Trekking o caminata y excursiones. Es considerado Patrimonio Natural del Municipio. 




Pozo Azul


Es una acumulación natural de agua, producto de una pequeña caída de un afluente. De aguas cristalinas se encuentra ubicado en la población de Guaratibana. Además de esto se puede encontrar atractiva vida natural, vegetación y fauna característicos del Municipio. 









Represa de Durute



Esta represa se encuentra ubicada en las colonias de Durute, las cuales fueron establecidas en 1960 bajo el Gobierno de Romulo Betancourt, y por su importancia se construyeron canales de riego y una represa con la intención de dedicarla a fines agrícolas, sin embargo es utilizada como sitio recreativo y de esparcimiento, a través de la pesca artesanal y el canotaje. 







Mirador Turístico La Paula


A tan solo 30 minutos del centro del Municipio La Trinidad se encuentra la comunidad rural La Paula, allí se conservan las tradiciones más auténticas, y donde reina la vida apacible y sencilla, con gente encantadora dispuesta a compartir su forma de vida. Estos cerros ofrecen un lindo paisaje natural. Desde sus cumbres se observa un bello panorama del Municipio, donde se puede disfrutar de muchas sensaciones, aromas, ruidos y sonidos armoniosos de aves y animales, además de variado colorido, gran frescura y causes de vertientes naturales que producen en el visitante una sensación de paz y tranquilidad que le reconfortan. Con su visita usted estará apoyando un turismo sostenible, que busca beneficiar a las familias de la comunidad y a su vez contribuye con la conservación de sus cerros que le dan vida al Municipio.


Servicios Turísticos


Servicios de alojamiento y recreación:


·         Posada Villa Encantada

          Posada turística de larga trayectoria en el municipio, ofrece los mejores servicios y comodidades, un ambiente único, donde aguarda el silencio, la tranquilidad, el verdor y el aire puro. Con amplias áreas de esparcimiento, campo de fultbol, béisbol, cancha de basquet, campo de bolas criollas, salón comedor y pista de baile, salón de conferencias, piscinas para grandes y chicos, baños, jacusi, cabañas para el hospedaje y estacionamiento privado. Para mayor información, estamos ubicados en la calle 3, Av. Paez, en Boraure, Municipio La Trinidad, Telfs. 0254-5670781; 0416-7548908




Cabañas para el hospedaje

Piscina para niños

Cancha deportiva

Áreas verdes

Parrilleras

Salón comedor y pista de baile

Piscina principal

Áreas de esparcimiento


Baños y vestidores 
Caney y Jacusi


Establecimientos de recreación, alimentos y bebidas:


 La Cabaña de Josira 


Posada Agro-turística diseñada pensando en usted y su grupo familiar, con el propósito de satisfacer sus necesidades antiestres, como lo son la recreación, el esparcimiento y la diversión  donde Ud., los amigos y la familia visitantes tendrán la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza, respirar aire puro y sentirse en ambiente de montaña, rodeado de variedades de plantas ornamentales y de árboles frutales. "Sean todos Bienvenidos". 




Se ofrece el servicio de una espectacular piscina de 40 metros cuadrados para adultos, donde podrás disfrutar bañándote contemplando la naturaleza y con ambiente musical. Al borde de la piscina un caney dotado de mesas y sillas y ambiente musical, donde podrán compartir, comer, refrescarse o disfrutar de una buena partida de domino. 





Ademas cuenta con una maravillosa piscina para niños, baños para damas y caballeros, estacionamiento privado, caminerías jardín con diversas variedades de plantas ornamentales y árboles frutales, cabañas individuales dotadas de sillas y mesas donde podrán disfrutar mas íntimamente y un caney principal de servicios múltiples, fiesta, pista de baile, convivencias, reuniones, entre otros, con mesas y sillas y barra de servicio de bebidas. 

Caney Principal



Barra de servicio y pista de baile.










Contamos con un fogón y cocina construido en ladrillo donde se prepara la comida que ofrece el servicio de restaurant. 


















Le ofrecemos en alquiler nuestras instalaciones para reuniones, celebraciones de cumpleaños, matrimonios, fiestas infantiles, convivencias y otras similares. Horario de trabajo al publico de Viernes a Domingo desde las 12m. hasta las 8 pm (De martes a jueves llame y haga su reservación). Para mayor información  nos encontramos ubicados al Final de la Av. Bruzual, sector caño amarillo, Buena Vista del Municipio La Trinidad (Telfs. 0254-5670330; 0254-6825080; 0416-6515962; 0416-9298175). 


·         Circulo turístico lo Nuestro Primero


     Centro apacible para el disfrute y bienestar de todos los visitantes. Ofrecemos el servicio de tasca, restauran, piscina, ambiente familiar, y estacionamiento privado. ¡Le hacemos realidad el evento de sus sueños!. Ademas alquilamos salón para bodas, celebración de cumpleaños, bautizos, fiestas infantiles o eventos corporativos. estamos ubicados en la calle 6A, con avenida Paez, sector caja de agua, boraure. Telfs. 0254-5670370; 0416-6522791; 0416-6522741. 






Tasca-Restauran

Salón pista de baile.



Piscina con barra de bebidas

Estacionamiento Privado





·         Granja Turística La Boraureña 

       Granja turística ubicada en el sector de Buena Vista de nuestro Municipio, dedicado al esparcimiento. Ofrece servicio de restauran, piscina, y contiene un minizoológico de contacto y visual, para el disfrute de todos los visitantes. 
Áreas de Esparcimiento


Animales en el Zoológico
               Fuente imágenes: http://www.ladillado.net/turismo/boraure/index.htm ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario